Translate

sábado, 28 de diciembre de 2013

Postre de Bizcocho de almendras y yogurt, con plátano, chocolate y nata.

¡Cocinera-Repostera!  (con tono de ¡Vividor-Follador!)

Para hacer esta receta me puse a escuchar: 

A Very Potter Musical. Que los musicales me levantan el ánimo. 

I gotta get back to Hogwarts, I gotta get back to school, I gotta get myself to Hogwarts, where everybody knows I'm coooooool...

Hoy me he levantado repostera. Mucho. De hecho me he gastado una parte importante del dinero de reyes (que sí, ya me han dado) en distintas decoraciones y chocolates para los cupcakes, cakepops o pasteles que pueda hacer en un futuro. Incluso en aroma de almendras (que qué peligro, luego os cuento). Y hacía bastante que quería hacer algo con almendras, así que me he dicho, "pues bizcocho con almendras". Antes de mirar receta estaba en el Carrefour, así que he comprado a ojo lo que creo que lleva un bizcocho, y después he buscado en Google una receta que se adaptase a lo que yo había comprado antes -> eso es la supervivencia.

¿Podía haber buscado la receta con mi maravillosa tarifa de datos en el móvil y comprar a partir de eso? También, también. Pero hay dos fallos: el primero que el Carrefour al lado de mi casa está dentro de un agujero negro que te deja sin cobertura tan rápido como cuando bajas a las catacumbas (si bajas alguna vez a catacumbas, sabrás lo rápido que es eso). El segundo es que no se me ha ocurrido.

Así que al llegar a casa me he metido en Google. La primera búsqueda ha sido esta:


Y me ha servido. Así que su receta es lo que debéis hacer. Si sale mal, las quejas a esa página, gracias. Aunque he hecho unos sutiles cambios.

Eso sí, la señora (o señor) dice "mediano". Mediano. Ja. Jaja. Jajaja. ¿Mediano perdón comparado con qué? Creo que tengo bollo para una semana comiendo en cada hora de la comida.  ¿Eso qué quiere decir? Que si seguís esta receta, os da para una familia de esas que compran "pack familiares" de todo. ¿Quiere decir que yo sé ajustar esta receta a una persona normal para un par de días? No. Eso es pedir demasiado.

Receta: (de directo al paladar con mínimas modificaciones mías):

Bizcocho:

3 huevos
240g de azúcar -> aquí he hecho lo siguiente 220g de azúcar normal y 20g de azúcar avainillado. Que a veces no hay pero a veces lo encuentras. (Lo de 20g justos es coña, claro, se echa un poco, pero para que os hagáis una idea).
la ralladura de 1/2 limón
125g de yogurt (es decir, un puto yogurt natural normal, que no sé a veces qué pasa con eso de los gramos)
220g de harina (ellos dicen floja. No sé que es floja, así que harina a secas)
Medio sobre de levadura (aquí os echo yo una mano, porque ponen “impulsor químico” ¿impulsor químico? ¿Qué estamos haciendo un cohete?. Lo de Royal me dio una pista. Yo he comprado una levadura de postres de 60 céntimos)
100ml de aceite de girasol - > lo que mide un botecito de yogurt. (Sí, ellos ponen de Oliva. Yo he echado de girasol. Bueno igual).
85g de almendra picada. -> He comprado de la de “crocanti” que ya viene picada. Porque pensé que si era más barata pues la compraba normal y la picaba… pero ni era más barata ni mis brazos merecían ese esfuerzo.
Un puñadito de la misma almendra de antes.
Mantequilla y un harina para untar el molde. Que no lo he dicho, pero tenéis que tener un molde. Ya, ya, lo podía haber avisado antes. Lo siento.
Aroma de almendra. -> ¿Necesario? No. ¿Molón? Mucho.

Ah, hay que precalentar el horno. Quidicir, que pongáis el horno cuando empecéis a mezclar las cosas. A 180º. Y luego el bizcocho dentro, pero NO podéis abrir antes de los 30 minutos. ¿Por qué? Porque entonces el bizcocho se convierte en Gremlin y os ataca. Jajajaj. No, es coña. Pero no probéis, quién sabe. A lo mejor no era coña y morís.

Ingredientes para el resto del postre y para decorar:

1 plátano o medio plátano por persona. Gusto del consumidor.
Nata montada.
Fideos de colores.
Chocolate para cobertura de tartas.

--

Como ya estoy yo hecha a muchas recetas, sé cómo va el asunto: Huevos, azúcar, ralladura de un limón (LAVA ANTES EL LIMÓN, que está guarrete), yogurt y aceite por un lado. Bates. Pupupupupupupu.

Harina y levadura por otro.

Lo juntas todo una vez batido lo primero y juntito lo segundo. Lo mueves con una gran cuchara de madera o lo que tengas a mano.

Yo he echado ralladura de medio limón y no de uno como es origialmente la receta. Es decir, he rallado el limón entero porque tengo tendencia a dejar inservibles las cosas, pero ha sido un rallado superficial, así como si fuese medio.

Respecto al azúcar avainillado es que es la primera vez que lo encuentro, y me hacía ilusión echarlo. Luego he pensado que a ver si no iba a pegar y que se me iba a gastar prontito y es un bote caro (a veces soy de la cofradía del puño) y he echado unos 20g. Lo que no sé ni siquiera si se llega a notar en el bizcocho. Pero yo sé que está ahí, y eso me sirve ^^. Y queda muy bien cuando dices qué le has echado, como toda una experta.

Bueno, mezcláis. Y echáis las almendras crocantis. Si seguís dudando del cómo pues miráis la receta original que lo explican sabiamente. Quedará algo así: (y antes de volcarlo echáis las 3 gotitas de aroma de almendras. Como aunque soy kamikaze a veces pienso, eché las gotitas antes en una cuchara para que no cayese todo el bote "sin querer" sobre la masa. Bonita yo. -este era el drama-)



La cocción es a 180º durante unos 45-50’. Así que cuando a los 30’ aún no había subido por el centro me entra la neura: ¿Habrá influido comprar una levadura tres veces más barata que la Royal (pero eh, ponía de repostería)? ¿O habrá influido echar la cantidad de levadura al ojo de buen cubero? (Sí, yo os pongo medio sobre, pero ha sido en plan “psss pues así”)

Y luego los problemas de "mierda, mierda, mierda, se quema pero no está hecho" (para ver si está hecho hay que pinchar una aguja de metal y si sale mojada NO está hecho, si sale seca, good 4 u). Quizás es que mi molde "mediano" era "pequeño". He bajado el horno. Me he quedado ojiplática frente a la ventanita del horno. Seguía dorándose. *facepalm*. He vuelto a meter la aguja... nada por aquí... nada por allá... bueno, y si algún lado no está hecho, ¿es comida igual, no? Mejor eso que negro patatero. Mejor tierno que seco.

Lo saco. Parece un poco tostado. En total ha estado 55 minutos. Menos mal que he comprado cobertura de chocolate de dos colores. ¿Para qué si no se decoran las cosas? ¡Para tapar los fracasos!

Así que caliento el chocolate (consejo de anciana, ve moviéndolo o se puede quemar. Al menos eso me pasó una vez) y lo echo por encima. Así, a lo loco. Mezclando chocolate blanco y negro (porque soy pija y lo he comprado de dos colores, pero si es solo negro también vale). Luego echo el resto de la almendra crocanti que me ha sobrado por encima. Y después los fideos de colores para dar eso, color. Y sabor, para qué mentir.



Y una vez veo el bizcocho hago algo loco. Así, sin pensar. Decido ABRIR LA NEVERA. ¿Y qué descubro? Tres plátanos que empiezan a tornarse del color del carbón. Tengo bizcocho, tengo chocolate (pd: no uséis todo el chocolate para el bizcocho, dejad un poco para el plátano) y tengo nata montada de nochebuena en la nevera. mmmmmmmm. Bizcocho. Plátano blandengue. Nata de nochebuena. Chocolate. Virutas de colores.

¡Postre MUERTE SÚBITA!


Ya sabéis que yo soy de decorar. Así que el plátano en rodajitas, el bizcocho a un lado, tres montoncitos de nata montada. Una foto de instagram, unos cuantos whatsapps. ¿Un café?

Y a disfrutar :)



2 comentarios:

  1. Maravilloso bizcocho!! Doy fe. Gracias guapísima

    ResponderEliminar
  2. Muerte súbita: o acabas con él o él contigo, pero uno de los dos no sale vivo...

    ResponderEliminar